María (ex alumna de Tea y amiga desde siempre) leyó mi blog hoy, recién, por primera vez. Dice que le gustó pero que a veces siente, ante tal o cual posteo, que me paso de rosca con el sincericidio, es decir, con esa “verdad” al desnudo que no siempre tenemos ganas de leer o de tragar. Entiendo de qué habla. Esa actitud suele ser una de mis taras y, sí, puede llegar a hacer daño. Me lo han criticado más de una vez. De eso habla justamente Llegar hasta el fondo, un texto de hace pocas horas que se puede leer abajo. Pero, ¿podré cambiar a esta altura? Esa es la primera pregunta que me hago. La segunda es, ¿debo pensar en ganar lectores a la hora de escribir acá? Antes pensaba que sí. Ahora lo dudo y trato de adoptar una postura cada menos demagógica. En lo personal este blog me sirve para entrenar escritura y pensamiento hasta tres o cuatro veces por día. Si eso causa efectos buenos, regulares o malos entre eventuales lectores, si interesa a alguien o no interesa a nadie en absoluto, deja de ser mi problema. No soy un monje tibetano. Trato, eso sí, de compensar la pesadez frecuente con temáticas más universales o literarias en el buen sentido. Pero a veces, María, ni eso.
L.
L.
encontrar una voz singular en un blog no es común. aunque sea intragable. eso tiene un costo. yo que vos lo asumiría.
ResponderEliminarmika
Pienso que ya tenemos muchas pálidas en la vida como para agregar más. Un blog debería tirar buena onda a la gente.
ResponderEliminarAlejandro
Cuando uno entra al blog, ya sabe a lo que se atiene. Más de una vez, trago saliva con algunos post, pero algo debe tener esta escritura que hace que uno siga leyendo...
ResponderEliminarDecía Serrat que la "...la verdad lo que tiene es remedio". Desde mi punto de vista que alguien nos ayude a develarla cuando aparece tan enmarañada como en nuestros días es el mejor camino para crecer . Este blog con sus textos provocadores, románticos o filosóficos incentiva la crítica , promueve el pensamiento, alerta sobre los agujeros negros.
ResponderEliminarEnriquece nuestra mirada para descubrir la vida también allí cuando es triste o dolorosa.
Graciela B
Hola Luis, soy Andrés, sigo tu blog aunque no siempre comento. coincido con lo que te ha dicho María sobre tu sincericidio, aunque no me parece que haga daño, creo que no tenés que preocuparte por eso. y en cuanto al blog, sus posteos, yo los leo, me gusta lo que escribís, sigo el blog, tal vez sean muchos 3 o 4 post por día, los leo porque tengo tiempo también.. a ver, es un poco difícil seguir un blog con la dinámica de suspendelviaje, con tantos posteos diarios, porque cuando uno aterriza en el blog después de un par de días o más, se encuentra con un montón de posts nuevos, y hay que tomarse un tiempo para leerlos, para pensar, para digerir.. puede ser por eso también que los post no tengan tantos comentarios, por el "tiempo" (digamos vigencia) que tienen, por la freceucnia con la que actualizás el blog.. podrías probar con publicar menos, escribir por día todo lo que quieras, o necesites, pero no publicarlo todo, limitar el número de posts a uno por día, o dos.. dar en un post lo mejor del día de vos. sería un poco menos sincericidio. con probar..
ResponderEliminar