domingo, 25 de julio de 2010

Veinte muertos en la fiesta del amor


Leo en el diario que por lo menos veinte personas perdieron la vida ayer en el festival de música tecno Loveparade (en Duisburgo/Alemania) más conocido como fiesta del amor. La tragedia se produjo en un túnel que conduce a la entrada del recinto cuando cientos de personas furiosas por haber quedado afuera trataron de colarse saltando algunas vallas. Después se enojan conmigo (o me tratan de amargado) cuando digo que el amor no debe ser celebrado con nada ni con nadie salvo los dos únicos interesados. Ni con festivales tecno Loveparade en Duisburgo ni con fiestas de casamiento ni con despedidas de soltero ni con día de los enamorados. La verdadera ceremonia del amor es íntima y secreta y no genera peligro alguno para la vida humana. Al contrario.
L.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Tengo una amiga que después de separarse volvió a casarse haciendo una fiesta con doscientos invitados. Y ahora los dos felices casados viven a las puteadas.
    Sebastián

    ResponderEliminar
  2. Me parece que son dos cosas diferentes.Love parade es un recital más de música tecno y lo que pasó fue un accidente tristísimo pero nada que ver con celebrar el amor.Solo el nombre y hasta ahí pues la traducción bien podría ser otra .
    El tema de alardear sobr el amor entre personas cocretas,coincido en que es un show más. En lo personal me da cierta tristeza tanto despliegue, gasto y detalle ,cuando lo importante pasa, casi en secreto, por otro lado amoroso.
    saludos
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay tantos muertos en show de este tipo es por que alguno de los organizadores falló el productor, la seguridad privada, la oficial; en nuestro país dentro de los posibles “responsables” estarían también los músicos). De todas formas el amor es peligroso, se festeje o no. Es la fuente de todos los misterios, para algunos es también una muerte. Uno nunca vuelve a ser quien era antes de enamorarse.
    E

    ResponderEliminar