sábado, 31 de julio de 2010

Puerto Amor


Dicen que fue la mejor época. Cuando la abuela vivía mis hermanos eran todavía niños y en la finca sólo crecían unas pocas matas de algodón. Lo único que podía pasar en esos tiempos era cualquier cosa. Por ejemplo un lago que papá construyó para almacenar el agua que caía en temporada de lluvias. Puerto Amor, así lo bautizaron, se convirtió en centro de reunión de la familia. Ahí se preparaba el asado y el sancocho de gallina cocinado a leña. Bajo la sombra de los samanes colgaban hamacas en las que descansábamos luego de largas caminatas. Lo que más me gustaba de Puerto Amor era la canoa que usábamos con mi padre para cruzar el lago. No sé de qué hablábamos en esos viajes. Quizás de la casa en el árbol con la que soñaba de chica. Ahí, papá, le decía. Y señalaba el ceibo sembrado en medio del agua. ¿Qué queda hoy de todo aquello? La abuela murió. Mis hermanos crecieron. La finca es ahora un terreno fragmentado. Y Puerto Amor, si es que alguna vez existió, fue absorbido por la tierra tras una larga sequía.
Andrea

2 comentarios:

  1. Yo diría que el ceibo sembrado en medio del agua se salvó en tu recuerdo de esa tierra hambrienta. Las sequías son voraces con lo que encuentran a su paso pero no pueden con la siembra del alma. Yo creo que sí, que Puerto Amor existió.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  2. Queda la posibilidad. Un momento en canoa con mi papá con el que tampoco recuerdo de qué hablabamos,el recuerdo de mi abuela y de mis hermanos que también crecieron y de esos lugares mágicos de la infancia a los que puedo volver gracias a lo que vos escribiste Andrea.

    gracias
    Maria Rosa

    ResponderEliminar