domingo, 25 de julio de 2010

Sin estrategias


Una revista dominical presenta una serie de ideas útiles para enamorarse. Tal es el título de la nota. Ideas para enamorarse. Una consistiría en no fijarnos mucho en el aspecto físico de la persona buscada. Esto lo veo imposible. Nadie puede amar a una persona que le parezca horrible o no deseable. La otra idea es buscar algo llamado media naranja que, por extensión, podría también ser llamado media banana (evitar chistes obvios sobre esto), medio kiwi o media manzana deliciosa. La revista aclara sin embargo que tanta complementariedad podría llevar a la dependencia. Eso es verdad. Podría llevar a eso. El último consejo de la revista es tonto pero no por eso menos aprovechable. Dice que lo ideal es empezar por querernos a nosotros mismos. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de que se enamoren de nosotros. Perfecto. Todo solucionado. Pero (hablando en serio) cada vez que se toca el tema recuerdo algo que escribe el italiano Cesare Pavese en su diario íntimo. El enamorado no sabe de estrategias. Una vez lo leí en una traducción diferente. El enamorado no sabe de astucias.
L.

4 comentarios:

  1. Ufa. Y yo que creía en el hombre de mi vida y en mi media naranja...Muy gracioso y a la vez profundo el post. Gracias. Anabella.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh el amor, es tan bello, tan hermoso. La mayoria de veces uno se enamora a "primera vista". Aunque he escuchado casos que se enemoraron despues de haberse conocido algun tiempo. Quiero terminar diciendo que hay dos emociones fuertes en el mundo, el amor y el odio, todas las demas entran en alguna de estas. Los celos pertenece al odio, la compasion pertenece al amor, el egoismo pertenece al odio (al projimo), empatia pertenece en el amor, rabia, resentimiento pertenecen al odio y la alegria con la tristeza pertenecen al amor. Les recomiendo que todo lo que hagan sean y sientan emociones relacionadas al amor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay estrategias en nada. En el amor, en enamorarse, en casarse, en ir a comprar limones. No veo las cosas ni los días como estrategias, no tengo plan. Mi plan es el no plan. Vivo lo que pasa ahora y ya...no sé si está "bien" o "mal". Sólo sé que no puedo ser estratega en todo o estaría loca.
    Cuando me gusta alguien, sé que mi corazón acelera el ritmo y al segundo siguiente lo congela, que mis labios se ponen secos, que mis ojos se quedan tildados y bobos. Cuando me enamoro, sucede todo lo anterior pero además un deseo inmenso de besar a la persona que me genera sonrisas espontáneas, o cantar todo el día como cuando ya me enamoré.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta nota, me reí desde que empieza hasta la ultima linea.
    e.

    ResponderEliminar