viernes, 2 de julio de 2010

Vivir sin amor


Vivir sin amor no es una desgracia. En vez de perder tiempo en citas a ciegas los solos y solas deberían pensar más en la cuestión. Mucho peor es dormir con una desconocida (o desconocido si la víctima es mujer) y levantarse a la mañana con ganas de vomitar. Vivir con amor es lindo si la convivencia no se convierte en una droga. Pero no es la única manera de ser y existir. Lo mejor de no tener pareja es la esperanza de tenerla. Se gana tiempo (además) para leer, salir, viajar o no hacer nada. Uno puede hacer lo que se le da la gana sin rendir cuentas a nadie. El sabio no tiene amor pero está dispuesto a tenerlo. Si llamamos amor al miedo a la soledad mejor alquilar una película rusa o leer un buen libro de Onetti. Vivir sin amor no es una tragedia. Al contrario. Es un estado de transición que abre las puertas en vez de cerrarlas. ¿Qué hay de malo en eso?
L.

8 comentarios:

  1. Lo que pasa es que fuimos educados en la necesidad de reproducir el modelo que recibimos de nuestros viejos y la sociedad toda. Si no lo hacemos somos vistos como raros, desgraciados, malditos. El amor, además, resulta a veces la peor desgracia por los tremendos sufrimientos que trae. Un poco y un poco es para mí la fórmula ideal. Buen post. Buena provocación.
    Alina Céspedes, desde Cundinamarca.

    ResponderEliminar
  2. Amar es una experiencia entre tantas. Es un acto fugaz e intenso que añoramos aún cuando no se ha tenido la oportunidad de vivirlo. Pero esa potencia del amor no debe convertirse en el centro de la existencia.

    Guadalupe

    ResponderEliminar
  3. Por suerte es vivir sin pareja y no sin amor.
    Está bueno eso que decís que cuando estás solo por lo menos tenés esperanzas y estás expectante, buscando, y no achanchado.
    Igual la idea no me termina de cerrar. Mi psicólogo me dice algo similar, que la prueba y error sirve para entender que soy capaz y que es lindo sumar experiencias. El problema es que a veces está bueno llegar a casa y tener a alguien a quien abrazar o a quien putear, relajarse.La cuenta siempre me da el mismo resultado. Es muy lindo estar soltera cuando querés estarlo.
    Romina

    ResponderEliminar
  4. Creo que el unico punto malo es la desesperacion cuando uno vive pendiente de encontrar el amor. y todo empeora, porque pareciera que el tiempo no pasa, y a la vez, que pasa muy rapido, por lo que nos da la impresion de estar solos por siempre. Pero ahi la respuesta es simple, disfrutar. Cada cosa tiene su lado malo y su lado bueno.

    O.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues.. si en estos momentos yo estuviera acompañada, no estaría leyendo una reflexión tan interesante.. (pero estaría acompañada).. qué dilema, caramba! mejor me voy a dormir, y a gozar de despatarrarme a mis anchas mientras pueda..
    LH

    ResponderEliminar
  6. Para mí el amor también es libertad. Vivo enamorada, con amor y en pareja (con convivencia y todo, experiencia que probé anteriormente con otra persona) y esta vez funciona. Los dos hacemos lo que queremos sin rendir cuentas, para mí eso no es amor. Ni nada que ate, que me lleve a "pensar en que hacer o no hacer"...si es amor, es otra cosa, es compartir, entenderse, negociar, compartir, reírse, y hacer lo que uno quiera sin engañarse ni engañar...simple.
    A

    ResponderEliminar
  7. Amar como gerundio.AMANDO.como respirar,respirando se vive.Cada cual lo vive y lo pone en acción a su manera.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  8. Qué imagen! Preciosa, bellísima fotografía!

    Ya estoy indagando en su autor.

    ResponderEliminar