lunes, 26 de julio de 2010

Las dudas de Pizarnik


¿Quién no cree en esto o en aquello? ¿Quién no se desangra en la lucha? ¿Quién no llora pensando en el mar? ¿Quién no duerme en un lecho de amapolas? ¿Quién no posee un silencio, un tiempo, una música? ¿Quién no baila su propio ritmo? ¿Quién no tiene un sexo para alegrarse, una palabra en que sentarse, una manía para tener vergüenza? ¿Quién no tiene vergüenza de ser?
¿Quién no está enojado con la muerte?
Yo.

Fragmento del diario íntimo de Alejandra Pizarnik.

4 comentarios:

  1. ¿Diario íntimo de Pizarnik? Tengo la obra completa de la escritora (poesía y narrativa) pero no sabía que había un diario íntimo. ¿Está en las librerías?
    Mika

    ResponderEliminar
  2. Lo publicó hace poco en España la editorial Lumen, Mika. Lo conseguí hoy en la librería Guadalquivir. Apurate porque trajeron solo cinco ejemplares.
    L.

    ResponderEliminar
  3. Se llega a enterar Alejandra que le leyeron el diario y mas aun que hicieron publicos algunos fragmentos y se re arma eh!

    Y no la culpo, yo haria lo mismo (?)

    Saludos desde Asuncion, excelente el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu participación y bienvenida al blog, Sarah. De paso te aclaro algo. La indicación de publicar post mortem el diario íntimo se originó en la propia Pizarnik hablando con su amiga Ana Becciu. Alejandra tenía la idea de publicarlo bajo el título "Diario de una escritora". Es un libro muy hermoso realmente. Para decir "hermoso" me bastaron dos o tres páginas leídas hoy, entre frenadas y barquinazos, al viajar entre a librería y mi casa. Saludos. Luis.

    ResponderEliminar