lunes, 5 de julio de 2010

No tengo tiempo


No tengo tiempo. Es el problema de casi todos. Están ocupados en reuniones importantes. A veces escribo mensajes a tal o cual persona. Quiero saber qué piensa de tal o cual asunto. Pasadas algunas semanas el destinatario escribe pidiendo disculpas por no haberme respondido. El argumento es siempre el mismo. No pude. No puedo. No voy a poder. Estoy muy ocupado. Me pregunto a qué cosa entre todas le dedicará su tiempo. A quién o a quiénes le entregará los valiosos minutos de su reloj biológico, ilógico y espiritual. Trato de pensar en las terribles urgencias de la vida. Pero sigo sin entender. Yo, justamente, que no tengo tiempo para nada.
L.

3 comentarios:

  1. Mucho tiempo se dedica a satisfacer necesidades (trabajo, cuidado de hijos, padres,actividad física)y es muy probable que quede poco para otras cosas. Sin embargo, no debería ser una excusa. Hay pocos casos tan extremos en los que no pueda uno detenerse a escuchar al otro o a responderle un mail. Creo que diluidos en el momento y atiborrados de información innecesaria ,a veces, hemos perdido la capacidad de demorarnos y "pensar sobre la vida, la muerte ,la vida antigua, moderna y contemporánea." Gracias a que hubieron muchos ociosos llenos de preguntas y tiempo para buscar respuestas la Filosofía tuvo una oportunidad y nos tendió una mano.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  2. me pregunto que "necesidades" se satisfacen hoy por hoy.
    a veces la necesidad es la dejar pasar el tiempo pero claro, no está entre nuestras prioridades...o sí ¿?
    una necesidad de estos tiempos que corren y muchas veces nos dejan sin tiempo para escuchar y escucharnos o hacer preguntas aunque sea al viento...

    ResponderEliminar
  3. la peor excusa es esa...tiempo sobra, aún sin tenerlo.
    Si uno tiene GANAS, se toma CINCO minutos y llama, responde un mail o simplemente hace lo que sea...
    no coincido con esa gente. Mañana ES TARDE.
    A.

    ResponderEliminar