martes, 18 de enero de 2011

La cosas lindas de la vida


Me escribe una lectora de este blog para pedirme que no sea tan oscuro, que deje de hablar de los muertos en Colombia, de la soledad por Facebook, de las fiestas imposibles o de parejas que se rompen. Me dice que la vida tiene cosas lindas y que no debemos amargarnos con las malas. Mi respuesta fue, es, la de siempre. Detesto a los amargados pero me gusta vivir sabiendo. Nunca me interesó hacerme el tonto o, peor, el ciego. Si veo algo lo veo para siempre. Esto vale para el amor y también para el lado oscuro de la luna. No veo por qué hay que temerle a la verdad, a la angustia, a las cosas tristes, a la melancolía, al vacío. Al contrario. Pesimismo en la idea/ optimismo en la acción. La vida no es ni linda ni fea. Es la vida y está ahí para que nos dejemos tomar por ella hasta el fin.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario